sábado, diciembre 3, 2022

Capacitaron sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral

Personal municipal fue capacitado sobre prevención de adicciones en el trabajo. La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, organizada junto a la Municipalidad.

Provincia y Municipio organizaron una capacitación sobre prevención de consumo problemático en el trabajo, que estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia. Se realizó este jueves en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia del secretario de Salud, Miguel Toledo; el director de Salud Mental, Germán Bercovich; y la concejala Viviana Sansoni. Fue capacitado personal de diversas áreas municipales.

Al introducir la jornada, Bercovich consideró que se trata de “un tema central en lo que es la prevención del consumo, un aspecto específico en el área laboral, con las repercusiones que genera el consumo problemático en el ámbito del trabajo”.

Por su parte, la médica Gabriela Moreno, quien tuvo a cargo la capacitación en el marco del Programa Defender, explicó que el objetivo es “formar en los diferentes ámbitos del Municipio líderes o preventores en relación al consumo problemático de sustancias y otras situaciones. A esta actividad le seguirá un segundo encuentro, siempre con el objetivo de establecer referentes en cada ámbito laboral, que sepan abordar la orientación, consejería sobre los consumos y sus compañeros de trabajo”.

Más allá del ámbito estrictamente laboral, «han aumentado los consumos en los supermercados y bocas de expendio de alcohol. Se sabe que también se ha elevado el consumo de psicofármacos, siendo que ya veníamos con una prevalencia alta de consumos en la población en general y suponemos que postpandemia estos porcentajes aumentaron aún más”, detalló la médica.

El temario

Durante la actividad se abordaron los temas: Detección temprana del consumo de sustancias y Estrategias de acercamiento, Situaciones de urgencia por consumo o síndrome de abstinencia, Redes locales, Aspectos legales, Descripción de leyes vigentes vinculadas con adicciones, Convenios colectivos de trabajo.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad