sábado, junio 3, 2023

Capacitaron a quienes integrarán el Paseo de los Pescadores

De cara a su inminente habilitación e inicio de actividades, se instruyó a pescadores que ofrecerán sus productos en el Paseo portuario.

En la sala de faena del Espacio de Pescadores Artesanales, ubicado en el puerto de la ciudad, se realizó una capacitación sobre el fileteado y despinado de pescado. Según informó la Dirección de la Producción, la actividad estuvo a cargo de especialistas de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Entre Ríos junto a pescadores de Concordia.

El objetivo fue mejorar la calidad de los productos pesqueros que se ofrecen en la región y asegurar que estén en óptimas condiciones para el consumo. Además de la capacitación, se realizó una prueba piloto de cocina.

Con estas capacitaciones, se busca fortalecer la actividad pesquera de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, fomentando la sustentabilidad y la producción responsable.

Esto se enmarca en la iniciativa del Paseo de los Pescadores, que será inaugurado en los próximos días.  Cabe recordar que el Paseo fue desarrollado por la Municipalidad junto a la Mesa PRODEAL, integrada por pescadores, INTI, INTA, los Programas “Cambio Rural” y “Pro Huerta”, Asociación Civil Fortalecer y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Se trata de un espacio urbano que integrará la actividad comercial a través de la venta de pescado con un área gastronómica, a cielo abierto y sobre la margen norte del puerto local, con vistas al río, actividad que se sumará también como atractivo turístico en Concepción del Uruguay

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad