domingo, septiembre 25, 2022

Capacitarán a docentes para la extensión horaria luego del receso invernal

La capacitación será para el personal docente y directivo de las escuelas entrerrianas que comiencen con la extensión horaria luego de las vacaciones de invierno.

La Directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, dijo en comunicación con LT11 esta mañana que «nuestra provincia está contemplada en el Acuerdo Federal que incrementa la carga horaria».

La intención es fortalecer los conceptos de las asignaturas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales, y espacio digital. La decisión #tiene que ver con algunas debilidades que veíamos en los niños para pasar de un año a otro, el desgranamiento, la dificultad para resolver problemas, entonces se trata de fortalecer estos espacios y siempre pensando en que cuanto más tiempo se pueda dedicar a estar en la escuela, más fortaleza tendrá».

La incorporación de las instituciones será gradual, y » en nuestro Departamento abarcaría a 6 escuelas y de esas escuelas a los 3eros, 4tos y 5tos grados», explicó la funcionaria.

Con respecto al momento del ciclo lectivo en que se implementarán los cambios, la docente dijo que «será también gradual y que a la vuelta del receso invernal comenzarán con las capacitaciones del personal, ya que se trata de una propuesta innovadora, además el horario extendido conllevará  un incremento en los haberes de docentes y equipos directivos a cargo».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad