jueves, febrero 29, 2024

Canonizaron a Mama Antula, la primera santa del suelo argentino

María Antonia de San José de Paz y Figueroa fue declarada santa este domingo en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. La ceremonia estuvo encabezada por el Papa Francisco y contó con la presencia de Milei junto a una reducida comitiva. "Es un momento muy importante para la historia argentina", sostuvo el presidente.

En una ceremonia llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco canonizó a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. Se trata de la primera mujer del suelo argentino en ser canonizada.

«En honor de la Santa e individua Trinidad, para- la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchando el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos», proclamó el Papa.

Foto: AFP

Mama Antula se convirtió en la primera santa del suelo argentino, considerada creadora de ejercicios espirituales, nacida en 1730 en el territorio actual de Santiago del Estero y fallecida en Buenos Aires en 1799.

Durante la ceremonia participaron el presidente, Javier Milei, que saludó al Sumo Pontífice antes del inicio de la misa, en su rol de jefe de la delegación argentina.

Foto: AFP

«Es un momento muy importante para la historia argentina»; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Tras la misa, apenas pasadas las 07:00, hora argentina, el Papa se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad