jueves, mayo 23, 2024

Calor extremo: hasta cuándo se dilatará el “ingreso de aire frío” en la región

La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, detalló que se hace rogar “el ingreso de aire frío en la región”. Además, detalló hasta cuando seguirán las altas temperaturas y qué se espera para el fin de semana.  

Argentina transita la novena ola de calor de la temporada y Entre Ríos está bajo alerta amarillo por temperaturas extremas donde las máximas para toda la región rondan con los 36º y la sensación térmica sería de unos 40ºC., debido a los niveles de humedad.

En este marco, la especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, en declaraciones  confirmó que la ola de calor se extenderá durante varios días.

“Se transita una semana con temperaturas muy elevadas, donde rige un alerta amarillo por temperaturas extremas para toda la región”, aseveró al informar que las máximas de hoy serán con 36º para Paraná y alrededores, además hay una baja probabilidad de precipitaciones para la región para el comienzo de la tarde, donde la temperatura seguirá siendo muy elevada.

Un dato llamativo que aportó Fernández es que el calor continuará hasta incluso la noche, donde “las temperaturas se mantendrán muy altas”. El viernes, el calor seguirá siendo preponderante y las temperaturas mínimas serán de unos 23º y las máximas treparán hasta los 35º, panorama que se mantendrá durante todo el fin de semana.

Pronostico para el fin de semana
La corresponsal del SMN confirmó que durante el fin de semana habrá cielo despejado, sin probabilidades de lluvia, y las temperaturas seguirán siendo elevadas en toda la región.

Para Entre Ríos se espera que el sábado la mínima sea de 23º y la máxima de unos 34ºC. En tanto, el domingo la diferencia entre la mínima y la máxima será dos grados más amplia y la mínima será de 21º mientras que lo máximo se mantendrá en 34ºC.

Se dilata el ingreso de aire frío
Al consultarle sobre cuándo finalizaría la ola de calor y llegaría el ansiado alivio, Fernández, informó que “el calor no dará tregua en los próximos días. En el comienzo de la semana que viene el ambiente cálido continuará siendo preponderante”.

En este sentido, confirmó que en las estimaciones “no se observa un ingreso de aire frío en los próximos siete u ocho días para que baje la temperatura” y aseveró que “hay que mentalizarse que las temperaturas altas seguirán unos días más”.

“Este verano 2022-2023 fue el más cálido en la historia desde que hay registros, superando al del 1982-1983, que fue extremadamente caluroso. Además, en este año hubo una recurrencia de olas de calor que nunca se había visto, con este episodio de temperaras tan elevadas vamos transitando la novena ola de calor en esta temporada, el doble de años anteriores”, añadió.

Otoño: Se disipa La Niña y comienzan las lluvias “normales”

Para los próximos meses, Fernández aseguró que “se espera que en el próximo trimestre, el otoño tendrá temperaturas superiores a las normales”.

Además, advirtió que se está debilitando el Fenómeno de la Niña y está entrando en una fase más neutral, “causando que se restablezcan las lluvias, en sectores que son afectados por esta sequía”, comunicó y agregó que “esto no quiere decir que se salga de la sequía, se trata de un proceso lento, porque la cantidad de lluvia para esta época no es mucha. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad