Continúa la búsqueda de María Victoria Loza, una mujer de 76 años, que se ausentó de domicilio, en General Racedo, el jueves al mediodía. La mujer padece Alzheimer, por lo que urge que pueda estar contenida y atendida.
Al respecto, el hijo de Loza, Rubén Ricle, informó a Elonce que “el despliegue policial que se realizó es muy grande pero no logramos dar con el paradero de mi madre”.
Y relató: “La última información que tenemos es que una mujer la vio cerca de una fábrica, a seis cuadras de su casa, pero no sabemos más”. Y agregó: “Los perros llegan hasta ahí y pierden el rastro, creemos que puede llegar a haber hecho dedo y alguien la trasladó hacia otra localidad”.
Ricle mencionó que su madre tiene un grado bastante avanzado de alzherimer, y en otras ocasiones se ausentó de su casa, pero solo unos minutos. “Ella nunca está sola, fue un descuido de dos segundos y desapareció”.
Además, detalló que en ciertas ocasiones Loza ha tenido “lagunas mentales y quiere ir a Paraná o Villa Fontana, por eso creemos que pudo haber hecho dedo hacia alguna localidad vecina”.
“En Racedo nos conocemos todos y los vecinos saben de la enfermedad de mi madre, siempre están atentos, por eso creemos que esta en otro lado”, aseguró el hijo.
El operativo policial
Personal policial trabaja intensamente para dar con el paradero de Loza y realizan rastrillajes en toda la zona. En las últimas horas sumaron un helicóptero y un drone para buscar en áreas rurales. Además, emitieron una alerta para hospitales y centros de salud.
Sobre los rastrillajes con perros, Ricle, informó que “donde los canes pierden el rastro es una zona limpia, sin pozos, alambres o algo que la pueda haber lastimado, estamos desconcertados».
En tanto, el Subjefe de la Departamental de Diamante, informó a Elonce, en horas de la mañana del sábado, que “se sumó personal de investigación y Criminalística para redoblar esfuerzos, buscamos cerca de Gobernador Etchevehere, Las Delicias, Crespo y alrededores”.
En este momento buscan cámaras de vigilancia para saber “si la mujer se pudo haber subido a algún auto”.
Cabe recordar que María Victoria Loza al momento de ser vista por última vez, vestía pantalón azul, campera tejida color gris y zapatillas deportivas. Quienes puedan aportar datos de interés, se agradece avisar de inmediato al 101 o la dependencia policial más cercana.