Hoy, alrededor de las 04:50 horas, personal de la Comisaría de San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón, realizaba una recorrida preventiva por la ciudad cuando observaron a dos hombres en un motovehículo, trasladando un televisor. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir a gran velocidad.
Durante la fuga, el conductor realizó una maniobra evasiva que provocó la caída de su acompañante, quien llevaba consigo el televisor, en las proximidades de las calles Cettour y La Plaza. A pesar de la caída, el conductor logró escapar del lugar.
Los agentes actuaron rápidamente y retuvieron al joven que había caído, identificado como un residente de 22 años del barrio El Brillante de San José. Al ser interrogado sobre la procedencia del televisor, el joven se negó a proporcionar información sobre su origen.
Ante la situación, la fiscalía en turno fue notificada de los hechos y ordenó el traslado del detenido a la sede policial para su correcta identificación. Asimismo, se dispuso el formal secuestro del televisor marca Hisense de 42 pulgadas, con el objetivo de establecer su propiedad y procedencia.