lunes, mayo 20, 2024

Brigadistas y bomberos de Entre Ríos y Buenos Aires combaten dos focos de incendios en islas del Delta

Una docena de brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan para combatir dos focos activos en islas del Delta, al sur, frente a Baradero. En tanto, al norte, frente a Alvear, no se registra actividad ígnea pero continúa el monitoreo permanente.

El comando instalado hace unos días en Baradero, provincia de Buenos Aires, informó que se registran dos focos activos en islas que están siendo combatidos por personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero.

Cuentan con dos aviones Vigía provistos por Entre Ríos y un helicóptero cedido por Nación. Este lunes las tareas consistieron en trabajar sobre el flanco izquierdo, realizando línea negra hasta anclarlo al canal con agua. En la jornada de hoy se realizará un vuelo con personal técnico y jefes de cuadrillas para evaluar los trabajos realizados el día anterior y comenzar la distribución de combatientes. Este martes se cuenta con 16 combatientes para terreno.

Por otra parte, desde el comando de Alvear se informó que no hay actividad ígnea. Este martes se realizó un vuelo vigía por la zona sin observarse actividad y se divisan muchos espejos de agua en la zona. Permanece una guardia operativa monitoreando de forma satelital.

El informe completo está disponible en https://bit.ly/3GiMMKc.

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez: 345 6265979

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad