sábado, abril 13, 2024

Bordet habló sobre la posibilidad de desdoblar elecciones en Entre Ríos

“Esto va a formar parte de una serie de consultas entre nuestra fuerza política y las de la oposición, debe haber un amplio consenso”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones.

“La verdad es que no lo sé”, respondió Bordet cuando le preguntaron si -como sucedió en 2019- Entre Ríos despegará las elecciones provinciales de las nacionales. “Esto va a formar parte de una serie de consultas entre nuestra fuerza política y las de la oposición;debe haber un amplio consenso”, manifestó.

Diálogo
En este marco, el concordiense resaltó que “en Entre Ríos hay mucho diálogo entre todas las fuerzas políticas», citando que «cuando hay un proyecto de ley no buscamos imponer nada ni aplicamos las mayorías absolutas, si no que agotamos todos los mecanismos de consenso y con este tema va a ser igual”.

“Lo único que la ley establece y está en el texto de la norma es que las elecciones pueden ser el segundo domingo de junio o concomitantes con las elecciones nacionales», añadió. Subrayando que «eso se resolverá, veremos qué es lo mejor, sobre todo para que los entrerrianos voten con la mayor representatividad posible a los candidatos porque después eso es lo que da legitimidad para gobernar”.

Internas
Por último, en declaraciones periodísticas, Bordet recordó que ha participado «en muchas elecciones, me ha tocado ganar y me ha tocado perder, pero lo que más me ha dolido en mi carrera política es haber querido participar de una interna y que no me lo hayan permitido». En esas circunstancias, puntualizó, «parece que hay candidatos de primera y candidatos de segunda”.

“Las internas son un buen mecanismo para resolver las diferencias entre los candidatos de un mismo espacio”, enfatizó el gobernador. Fuente: El Once y APF

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad