fbpx
martes, junio 18, 2024

Bono de Anses: inicia la inscripción presencial y ya hay muchos anotados online

Más de 100 mil personas pudieron acceder a través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a anotarse para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. El trámite se pude seguir haciendo a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar

Desde este lunes también se podrá inscribir sin turno en todas las oficinas de Anses, informó el organismo.

“A partir del lunes, todas las oficinas de Anses recibirán a las personas de entre 18 y 64 años que no perciben ningún beneficio y que no estén en el trabajo formal, para inscribirlos a este refuerzo de 45 mil pesos, que será abonado en dos tramos de 22.500 pesos cada uno en noviembre y diciembre”, comunicó a Elonce el titular de la UDAI de Paraná, sobre avenida Ramírez, Gustavo Guzmán.

Guzmán confirmó que se espera mucha concurrencia de manera presencial para las inscripciones, por lo que las oficinas de Anses atenderán, además de los trámites habituales, en una fila preferencial a los interesados en anotarse en el beneficio. Solo deben acercarse con el DNI en mano.

“Habrá una fila preferencial y los empleados de Anses están altamente calificados, además, el tramite no tiene complejidad porque simplemente es incluir en nuestra base de datos”, indicó el funcionario al confirmar que será “un trámite muy sencillo”.

“Pedimos a los ciudadanos que concurran lo más pronto posible a inscribirse, porque de eso también dependerá el pago del beneficio, que está previsto para mediados de noviembre por terminación de número de DNI”, recomendó Guzmán.

Este Refuerzo Alimentario será de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Requisitos para acceder al Refuerzo

– Tener entre 18 y 64 años.
– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
– No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad