martes, febrero 7, 2023

Bomberos de Gualeguay practicaron RCP a un niño y le salvaron la vida

El viernes una madre llego corriendo con su hijo en brazos al cuartel de bomberos de Gualeguay. Se había ahogado con una galletita.

El viernes a las 20:50 llegó hasta el cuartel de bomberos voluntarios de Gualeguay una mamá desesperada, con su hijo de casi dos años de edad en brazos, pidiendo ayuda. El pequeño se había ahogado con una galletita y no podía respirar.

En el mismo momento, y en las puertas del lugar el suboficial Jorge Taborda junto a los compañeros que se encontraban de guardia realizaron maniobras de RCP para hacer que el niño vuelva en sí y se reestablezca.

RCP o reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

«GRACIAS BOMBEROS!!! Agradecidos con todo el corazón por salvar a mi niño. Qué dios siempre los guarde cada día en su trabajo!!! Muchísimas gracias!!!», escribió Florencia Chaves en las redes sociales.

«Que comunidad tan valiosa los bomberos voluntarios, no tienen día ni horario. orgullosos de cada bombero admirable ser humano de gran corazón .que se esmeran en prepararse y adquirir conocimientos para ayudarlos en momentos de crisis valoramos a cada uno de ustedes», opinó Gustavo Osuna.

Mensajes como éstos se multiplicaron en las redes sociales para agradecer la labor y destacar la importancia de los bomberos voluntarios para la comunidad. Fuente: Diario Uno

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad