lunes, febrero 26, 2024

Bomberos de Concepción participaron del rescate de un hombre que cayó al río Gualeguay

Debido a la creciente y al desborde del río, el hombre no pudo continuar navegando y solicitó ayuda para ser retirado del mismo.

En día 18 de diciembre un masculino mayor de edad quien conducía una embarcación tipo piragua por el Rio Gualeguay, queda varado en una zona debido a la creciente y desborde, no puede conducir su embarcación lo cual es arrastrado por la misma corriente y decide anclarse a un árbol en cause del rio y solicita colaboración para su extracción, indicando a los rescatistas las coordenadas del lugar exacto dónde estaba varado.

En ese momento se moviliza personal de Cuartel de Bomberos voluntarios de Villaguay Rio arriba y personal de la Brigada de Respuesta Ambiental (BRA) y luego se suma una embarcación de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa. Trabajaron hasta altas horas de la noche, pero no pudieron hacer contacto debido a la crecida y desborde del mismo Rio por la sudestada que había. Tuvieron que suspender la búsqueda.

Fue convocada la Brigada de Rescate Acuático, la Brigada de K9, Brigada de VANT y Brigada de Comunicaciones con un comando móvil. En la localidad de Sauce de luna se monta el Comando de operaciones.

El día 19 de diciembre el Comando a cargo del Vicedirector Primero Comandante Mayor Aarón Mendoza se estableció 04:08 Hs. Ya las 05:18 Hs. después de deliberar por qué camino ingresar debido que todos los caminos que conducían eran de tierra y llenos de barro. Se cuenta con la colaboración de un tractor doble tracción de una Estancia de la zona quien amablemente presta la colaboración. – Salen dos semirrígidos con la Brigada Acuática y k 9, el tractor iba retirando los vehículos empantanados. Se realizaron 23 kilómetros en barro llegando a una Estancia pidiendo autorización a dueño y ahí poder atravesarla y llegar hasta la costa del Rio la cual ya se encontraba desbordada, también se recibe colaboración de esa Estancia con un tractor más para poder acercar las embarcaciones al agua.

Se puede lograr acceder a las 08:55 Hs. a la víctima que se encontraba aproximadamente unos 2000 metros Rio abajo. La víctima se encontraba en buenas condiciones ubicado en tiempo y espacio en buen estado de salud. Obviamente con temperatura baja por haber pasado la noche con frio por la sudestada, pero consciente se lo traslada en una embarcación hacia la costa y su embarcación es remolcada hasta la costa.

En la costa se trasladado hacia la ruta siendo entregado a la ambulancia 10:55 Hs, que lo estaba esperando quien le realiza los controles médicos sanitarios de rigor, lo cual determinan darle el alta en momento.

Trabajaron:

24 Bomberos Voluntarios de los siguientes cuarteles: Villa Elisa, San José, Sauce de Luna, Villaguay, Concepción del Uruguay, General Ramírez y Aldea Brasilera.

Se movilizaron 7 móviles y 3 embarcaciones (2 Semi rígidos 1 lancha) La Jefatura departamental Federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad