sábado, marzo 2, 2024

Boca recibe a Tigre y va por otro triunfo en la Liga Profesional

Boca Juniors, que hilvanó dos victorias seguidas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y viene de sufrir un traspié en la Copa Libertadores, recibirá este domingo al irregular Tigre, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 18. El encuentro se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por TNT Sports.

El equipo «Xeneize» tiene 24 puntos en el torneo doméstico, está lejos del líder River Plate (40), y mejoró su imagen con dos triunfos en serie, sobre Belgrano de Córdoba (2-0) en La Boca y ante Argentinos Juniors (1-0) en La Paternal.

No obstante, esos resultados no se mantuvieron en la Libertadores, donde el miércoles último perdió en Colombia ante Deportivo Pereira (1-0) y dejó su invicto, pero lo mismo mantiene el primer puesto del Grupo F y está bien posicionado para lograr su objetivo de avanzar a los octavos de final.
Tigre, por su parte, tiene 22 puntos y no gana desde hace más de un mes, cuando superó a Huracán (1-0) el 25 de abril pasado en Victoria, luego empató tres veces y perdió otra.

A nivel internacional, el «Matador» de Victoria marcha segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana detrás de San Pablo, de Brasil, y durante la semana empató sin goles como local ante Deportes Tolima, de Colombia, para seguir con posibilidades de avanzar a la segunda fase del certamen.

En Boca, el entrenador Jorge Almirón madura la posibilidad de realizar variantes en la formación respecto del equipo que jugó en Colombia, algunas de orden táctico y otras para preservar el físico de los jugadores habida cuenta que asumirá una seguidilla de partidos en pocos días.

En ese contexto, después de jugar ante Tigre, Boca será visitante ante Arsenal el jueves próximo en Sarandí, y luego, el martes 6 de junio, recibirá a Colo Colo en un partido clave para sellar su clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores.
Boca irá en busca ante Tigre de un triunfo que le permita seguir escalando posiciones en un campeonato en el que no es protagonista por la diferencia sideral de 16 puntos que le sacó River, pero en el que desea terminar en una ubicación más decorosa.

Tigre, en tanto, dirigido por Diego Martínez, se presentará en La Bombonera con su mejor formación, incluido el goleador Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca y la decisión de prestarlo generó malestar entre sus hinchas.

Seguramente Tigre hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Retegui, y Boca deberá esperar después su venta a Europa para generar un ingreso importante, ya que es pretendido por varios clubes luego de haber debutado con éxito con la camiseta «azzurra» del seleccionado italiano.

Retegui, quien forma una gran dupla con otro exBoca, Facundo Colidio, será el centro de atracción en La Boca e intentará cortarse como único goleador de la LPF, ya que lleva 10 tantos junto al uruguayo Michael Santos, de Talleres, y a Pablo Vegetti, de Belgrano.

El historial entre ambos favorece a Boca que al cabo de 73 partidos ganó 49 contra 12 de el «Matador», y además empataron en 12 ocasiones.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad