martes, marzo 5, 2024

Billetera Entre Ríos ya superó los 100 mil usuarios

La aplicación contempla descuentos en alimentos, farmacia y librería, para las operaciones realizadas de lunes a jueves. Los servicios de bares solamente los jueves y hotelería todos los días de la semana.

La Billetera Entre Ríos cuenta con más de 100 mil usuarios, que se benefician con reintegros en los rubros de alimentos, farmacia, librería, gastronomía, bares y hotelería. El reintegro en las compras en los comercios adheridos es del 30 por ciento.

El director de Comercio Interior de la provincia, Hernán Roldán, remarcó que desde la implementación del programa, diciembre del 2022, ha ido creciendo y “al día de hoy superamos las 100 mil descargas en lo que respecta a usuarios”, indicó.

Roldán, recordó que en primera instancia, “fueron incluidos los rubros de alimentos y productos farmacéuticos. Luego, en la víspera del inicio escolar, se adjuntó el rubro librería”. “Los tres siguen vigentes a la fecha”, precisó.

Además, recordó que recientemente se agregaron “los servicios de bares y restaurantes”, para los días jueves; y de lunes a domingos “lo que respecta a las actividades relacionadas a los servicios de hotelería».

En ese sentido, repasó: “alimentos, farmacia y librería, para las operaciones realizadas de lunes a jueves. Los servicios de bares, solamente los jueves. Y los servicios de hotelería todos los días de la semana».

Por otra parte, Roldán señaló que el reintegro, “es del 30 por ciento en los comercios adheridos, con un tope mensual de 5000 pesos”, y precisó que el usuario “recibe el reintegro entre las 24 y 48 horas hábiles, luego de haber realizado la operación”.

En ese sentido, mencionó que en el caso de una familia tipo de cuatro personas -si son mayores de edad-, el reintegro como es por persona, “el grupo familiar tiene un reintegro de 20 mil pesos mensuales”. “Es una ayuda más que importante para afrontar la situación económica”, valoró.

En lo que respecta al número de comercios adheridos en la provincia, Roldán, precisó que, “actualmente hay 1.359 comercios adheridos”.

Sobre el desarrollo del programa, dijo que están «muy satisfechos con los números alcanzados», y resaltó que están «sumando esfuerzos para poder sobrepasar esos números que están vigentes al día de la fecha”.

Seguridad y agilidad

Seguidamente, el director de comercio Interior, se refirió a los beneficios que tiene el uso de la Billetera de Entre Ríos, además del reintegro, es segura, «porque cumple con todas las medidas de seguridad establecidas por el Banco Central, no tiene costo alguno y, además, la persona cuando va a realizar la compra al comercio de cercanía, tiene que trasladarse solamente con el celular, no tiene que llevar billetera, dinero físico, ni tarjetas físicas, y eso obviamente es una medida de seguridad más», agregó.

Registrarse

El proceso para registrarse es práctico y sencillo. Se debe tener domicilio en la provincia, ser mayor de 18 años, descargar la aplicación, escanear el DNI, y validar los datos biométricos.

Los rubros incluidos y los días de los descuentos son:

De lunes a jueves en alimentos y medicamentos.
De lunes a jueves, del 14 de abril al 30 de junio, en librerías.
Todos los jueves, del 4 de mayo al 28 de diciembre, en bares, restaurantes y locales de comida.
Todos los días, del 1 de mayo al 30 de junio, en hoteles, alojamientos y campings.

Se puede consultar los comercios adheridos, por localidad y rubro en el siguiente link: http://entrerios.gov.ar/billetera

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad