martes, mayo 21, 2024

Basavilbaso: Recordaron a los ferroviarios en su día

En horas de la mañana, en el marco del Día nacional del Ferroviario, se colocó una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio municipal de la localidad de Basavilbaso.

El intendente de esa localidad Hernán Besel y los señores Carlos Muñiz y Luis Álvarez, jubilados ferroviarios, fueron los encargados de ubicar dicha ofrenda, recordando a quienes forjaron la historia de la «Ciudad del Riel».

El acto fue organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, contando con la participación de Ariel Ibarra Bochio y Luis García, titulares de «La Fraternidad» y «Unión Ferroviaria» respectivamente, concejales, trabajadores ferroviarios activos y jubilados, y representante de la comisaría local.

Hicieron uso de la palabra, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman y el intendente municipal, Hernán Besel.

«Desde que asumimos nos comprometimos a rescatar una fecha tan cara para los sentimientos de los basavilbasenses, es así que en los dos primeros años realizamos el acto en el monumento ubicado en Av. Urquiza, puesto en valor después de muchos años, el año pasado en ocasión de reinaugurar el Museo Ferroviario y hoy estamos aquí, en este lugar sagrado, rindiendo homenaje a los muchos ferroviarios que descansan en paz y que tanto hicieron, desde tu trabajo, por nuestro pueblo», indicó Jorge Kleiman.

Antes de culminar, Besel destacó nuestra enorme historia ferroviaria, como así también a cada una de las personas que fueron parte de ella. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el potencial de nuestros trenes de carga y el valor que tendría para los pueblos el transporte de pasajeros. Para finalizar, expresó su deseo de que nuestros ramales ferroviarios continúen creciendo en beneficio de todas las localidades y sectores productivos de la provincia y el país.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad