viernes, agosto 19, 2022

Basavilbaso está de festejos: celebran el 135º aniversario de la ciudad

El intendente Hernán Besel, indicó que la localidad espera con mucha expectativa este día de celebración. Y remarcó que “Basavilbaso todavía respira ferrocarril”.

En la mañana de este jueves, con motivo del 135º aniversario de la ciudad de Basavilbaso, en la rotonda ubicada en la intersección de Av. Perón y calle Aguet se realizaron los izamientos de la bandera Nacional Argentina, de la bandera de Entre Ríos y de la Bandera de la localidad. Luego las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales en el Cementerio Israelita de Colonia Novibuco 1 y en el Cementerio Municipal.

En diálogo con Elonce, el intendente Hernán Besel, indicó que los festejos y actividades oficiales se realizan en cada aniversario de la localidad, a fin de homenajear a quienes fueron pioneros y forjaron la historia de la ciudad.

Basavilbaso todavía respira ferrocarril, de hecho, la fundación en 1887, se da por el paso del primer tren y ese día se establece como fecha fundacional de la ciudad. Siempre estuvo presente de manera activa y hasta mediados de la década del 90 que pasó a ser un poco historia, pero siempre estamos pendiente de alguna resurrección, no solo para nosotros sino para una vasta región.

Desde distintos sectores y estamentos estamos bregamos por una vuelta a pleno, sobre todo de lo que ya funciona, que es la carga en el ferrocarril, y en forma conjunta con el Puerto de Concepción del Uruguay buscamos tratamos de reactivarlo, pero entendemos que son decisiones políticas que se tienen que tomar. En este sentido, aclaró que el tren de pasajeros también es importantísimo, ya que da solución a poblaciones intermedias.

Por otra parte, Besel recordó que Basavilbaso “es la cuna del cooperativismo agrario argentino, por lo tanto, también tenemos a flor de piel los valores del cooperativismo que tratamos de inculcar”.

Finalmente, el Intendente indicó que los festejos culminarán con la presentación de la Banda de la Policía de Entre Ríos y Francisco Cuestas. “Será una tarde exitosa”, afirmó. Fuente: Elonce.com

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad