Este lunes, falleció el Papa Francisco a los 88 años, y en señal de duelo, las banderas de Argentina y del Vaticano fueron izadas a media asta en la Plaza Ramírez, en el centro cívico de la ciudad de Concepción del Uruguay. La medida se enmarca en los 7 días de duelo nacional decretados por el gobierno nacional, a los cuales la provincia de Entre Ríos adhirió oficialmente.
Además como cada día, en la Basílica Inmaculada Concepción también flamean las banderas de Argentina, Entre Ríos y la Papal.

Duelo nacional y provincial
El Gobierno Nacional decretó siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y argentino en la historia de la Iglesia Católica. En tanto, el gobierno entrerriano confirmó su adhesión a través de una comunicación oficial.
Durante este período, todas las dependencias públicas deberán mantener las banderas a media asta, en tanto que diferentes diócesis del país comenzaron a organizar misas y homenajes en su memoria.
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, tuvo un estrecho vínculo con Argentina a lo largo de su papado, y aunque no llegó a visitar el país oficialmente, su figura fue reconocida y celebrada en toda la Argentina. Con información de Elonce.com











