lunes, agosto 15, 2022

Bajaron los casos de coronavirus en el país: reportaron 25.680 contagios

Según el Ministerio de Salud, hubo un 8,5% menos de infecciones que el domingo pasado. Sin embargo, ascendieron un 145% los decesos, al registrar 54 fallecidos en la última semana.

El Ministerio de Salud confirmó la detección de 25.680 nuevos casos de coronavirus durante los últimos 7 días, mientras que en el mismo plazo se reportaron otras 54 muertes por la enfermedad pandémica. Los datos fueron publicados en el parte sanitario semanal que se difundió esta tarde.

Con estos datos, siguen bajando los contagios de Covid, que descendieron 8,5% respecto del domingo pasado. Pero el dato negativo es que volvieron a subir los fallecidos: fueron un 145% más que los 22 reportados hace una semana.

Las estadísticas oficiales fueron actualizadas con la información que aportaron las provincias entre las 0 del domingo pasado y la misma hora de hoy.

Las nuevas infecciones de Covid venían en baja en las últimas semanas, tras el repunte provocado por lo que los expertos definieron como la cuarta ola de la pandemia. El domingo pasado se había informado 28.039 nuevos positivos, lo que representó una baja semanal del 23%.

Los 36.835 informados aquel domingo 12 mostraban un descenso del 20% en comparación con los 46.045 del 5 de junio. Y esta cifra era a su vez un 11% menor que los 51.778 informados el 29 de mayo. Este es, hasta hoy, el número más alto desde que se informan semanalmente los casos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad