Imagen: ilustrativa
En diálogo con LT11, el pediatra José Cárdenas que trabaja en el Hospital Justo José de Urquiza, brindó información acerca del avance de casos de gastroenteritis en adultos mayores y niños en la ciudad.
Sobre esto destacó «estamos viendo como todos los años, la misma incidencia de casos de gastroenteritis, que más cercano al verano se multiplica mucho más».
Seguidamente, habló sobre los síntomas a los que hay que prestarle atención «la gastroenteritis tiene muchos síntomas, por ejemplo la hipoactividad, si andan más dormidos que de costumbre, si les cuesta incorporarse, la deshidratación… etc.» y seguidamente agregó «en esos casos hay que acudir rápidamente al médico, sino mantenerlo en casa hidratándose».
«A veces es inevitable que los niños no traguen agua en las termas, piletas y el río pero es importante que posterior a eso tenga una dieta balanceada, que consuma verduras, se mantenga hidratado, porque seguramente esa agua le va a afectar y va a haber diarrea y vómitos», detalló el médico.
Finalmente Cárdenas insistió «lo más importante es mantener la hidratación oral, con agua es suficiente, no gaseosas ni jugos».