Este jueves 18 a las 9:30 el gobernador Rogelio Frigerio y las autoridades de la OSER recibirán a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos, quienes vienen expresando su inquietud por la dilación en los pagos de las prestaciones que brindaron a los entrerrianos.
“Quiero resaltar que la intención es hacer acuerdos, no deshacerlos, y que los 2.500 profesionales nucleados en la Federación tenemos la firme voluntad de seguir brindando servicios a los 320 mil afiliados que tiene la OSER. Y eso está demostrado por la predisposición que tenemos de seguir atendiendo a pesar de que los pagos vienen dilatándose”, señaló.
Al brindar precisiones sobre el estado de las cuentas, indicó que la OSER pagó parcialmente las prestaciones ambulatorias del mes de agosto y debe la mitad de lo que es internación. Además, la obra social debe la mitad de lo trabajado durante septiembre en forma ambulatoria y no abonó nada en concepto de internaciones de ese mes.
En este marco, Vázquez Vuelta resaltó que el objetivo de la reunión es “tener un poco de previsibilidad y poder llevarle tranquilidad a los profesionales médicos entrerrianos, es decir, saber cuándo y en qué términos se va a pagar lo trabajado en el mes de agosto, septiembre y octubre”.
Por último, consultado por esta Agencia, informó que las partes todavía no tienen firmado ningún convenio y que la idea es que se pueda elaborar uno en el que queden plasmadas con claridad las reglas de juego. (APFDigital)











