lunes, mayo 27, 2024

Aumento para jubilados, pensionados y AUH: de cuánto será la suba en marzo

El aumento de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones será del 17,04% entre marzo y mayo próximos, mientras que se pagará un bono de 15 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo. Todos los detalles.

El refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se anunció días atrás y permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

El detalle de los incrementos

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 por ciento para todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84 por ciento son jubilados y pensionados, es decir, 6.1millones). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a 11.465 pesos .

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

Los bonos que implementa el Gobierno desde que llegó en 2019 complementarán esta diferencia con la inflación para las jubilaciones mínimas, mientras que las categorías más altas sí perderán poder adquisitivo frente a los aumentos de precios.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad