sábado, abril 13, 2024

Aumentó la nafta: los nuevos precios en las estaciones de servicio de la ciudad

La Pirámide consultó los valores actualizados en la estación de servicio YPF. La súper llegó a $923; la infinia a $1109; el diesel a $1181 y el diesel común a $995.

Las petroleras aplicaron este sábado un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. La suba llegará al 7,5% en promedio a nivel nacional.

En ese sentido, La Pirámide consultó los nuevos precios de los combustibles en la estación de servicio YPF.

Súper: $923
Infinia: $1109
Infinia Diesel: $1181
Diesel común: $995

Además, trabajadores de la estación de servicio indicaron que por el momento no hay alta concurrencia, mientras que este viernes los usuarios previeron el aumento y aprovecharon a cargar combustible.

El nuevo aumento aplicado a las 00:00 de este sábado responde al incremento en los impuestos a los combustibles (que impacta en casi 4%), la devaluación del peso contra el dólar (2% mensual) y el impacto de los biocombustibles.

La actualización de los impuestos será mensual hasta junio, inclusive. El Gobierno busca la recaudación tributaria por casi $ 4 billones solo por esta vía, un 0,5% del Producto Interno Bruto o casi el 10% del ajuste fiscal que quiere hacer Javier Milei.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad