fbpx
sábado, junio 22, 2024

Aterrizó en Roma el avión que traerá a los argentinos evacuados en Israel

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá de regreso a más de 240 argentinos evacuados de Israel aterrizó esta tarde en la ciudad de Roma y se aprestaba a retornar al país, donde se estima que llegará en las primeras horas de mañana.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido a las 2.50 horas de esta madrugada desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza en calidad de «ferry», es decir sin pasajeros y solamente con la tripulación a bordo, para aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina).

Según indicaron las fuentes, el avión permanecerá en Roma el tiempo necesario para reabastecerse, proceder al embarque de los repatriados y emprenderá el retorno al país entre las 23 y las 24 de hoy, para arribar a Ezeiza entre las 7 y las 8 de mañana.

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 267 pasajeros, 243 en clase Económica y 24 en clase Ejecutiva, y de acuerdo a lo informado por las fuentes se evacuará a todos los argentinos que ya han sido trasladados a Roma desde Tel Aviv.

Mientras tanto, prosigue el operativo «Regreso Seguro» que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas de hace una semana, con los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma.

«Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro», informó a las 12.21 el embajador en Italia, Roberto Carlés, en sus redes sociales.

Previamente, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también había dado cuenta del «tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo #RegresoSeguro», según informó esta mañana.

Los puentes aéreos, que continuarán hoy durante toda la jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737.

Ayer, ambos aviones trasladaron a unos 200 estudiantes hasta la capital italiana.

«El Hércules y el Boeing 737 llegaron a Roma con 200 estudiantes argentinos. Regresarán al país repatriados en un vuelo de Aerolíneas Argentinas», confirmó anoche el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la red social X.

«Seguimos con los puentes aéreos para evacuar a todos los argentinos que han solicitado salir y ponerlos a resguardo. Agradezco especialmente al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, por prestar las instalaciones de la Base Militar Aeroporto Militare Pratica di Mare para los aterrizajes en Roma», dijo por su parte el ministro Taiana.

El operativo, organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas argentinas, logró rescatar a 197 personas, entre ellos un contingente de 180 menores que realizaban un intercambio educativo que, con los 49 trasladados el jueves que permanecen en Roma suman 246 los connacionales evacuados.

El Hércules C130 TC 70 fue la primera aeronave en ser destinada a la misión por «su versatilidad para entrar a una zona de guerra», explicaron a Télam fuentes castrenses.

A diferencia del Hércules, que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y personal militar, el Boeing 737 es un avión equipado para trasladar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad pensando en el puente aéreo entre Israel e Italia.

La Cancillería abrió un registro en el consultado de Tel Aviv en el que se anotaron 1.500 personas que quieren salir de Israel y regresar a la Argentina, entre los cuales hay turistas y ciudadanos argentinos residentes en Israel.

«El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible», dijo Cafiero ayer.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad