fbpx
sábado, junio 22, 2024

Atentado terrorista en Bélgica: al menos dos muertos tras un tiroteo en el centro de Bruselas

Las autoridades buscan al atacante y declararon el alerta en todo el país.

REUTERS/Johanna Geron

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres de Bruselas, junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Alahu akbar!”. El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor.

Las autoridades de Bélgica elevaron la alerta terrorista a su nivel más alto en la capital a última hora del lunes, tras el tiroteo mortal, que el Primer Ministro Alexander De Croo sugirió que estaba relacionado con el “terrorismo”.

La policía belga asegura la zona tras un tiroteo en Bruselas (REUTERS/Johanna Geron)
El centro antiterrorista OCAD también dijo que la alerta terrorista para el resto del país se elevó a su segundo nivel más alto, mientras las fuerzas de seguridad buscan al atacante.

Laura Demullier, del centro OCAD, dijo en una entrevista que la máxima prioridad para las autoridades ahora era sacar sanos y salvos del estadio a los miles de aficionados al fútbol que asistían al partido Bélgica-Suecia, que se había abandonado a mitad de partido.

El autor de los disparos seguía libre y la matanza se produjo a unos 5 kilómetros del estadio, donde más de 35.000 aficionados estaban viendo el partido. “La población debe mantenerse activamente vigilante y evitar cualquier desplazamiento innecesario”, declaró Demullier.

Elevar el nivel de terror al máximo 4 significa que la “amenaza es extremadamente grave”. Anteriormente se situaba en 2, lo que significa que la amenaza era media.

“Un horrible tiroteo en Bruselas, y el autor está siendo activamente localizado”, dijo la ministra del Interior, Annelies Verlinden, añadiendo que se estaba uniendo a las conversaciones del gobierno en el Centro Nacional de Crisis.

Los medios de comunicación difundieron vídeos de aficionados en los que se veía a un hombre disparando varias veces cerca de una estación con un arma de grandes dimensiones.

Un funcionario de la policía, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con los periodistas, dijo que las dos víctimas eran suecas.

La portavoz de la policía Ilse Vande Keere dijo que los agentes llegaron pronto al lugar de los hechos y acordonaron las inmediaciones. No quiso dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo.

El tiroteo se produjo en un momento de mayor vigilancia debido a la guerra entre Israel y Hamás, que ha aumentado la tensión en varios países europeos. Al mismo tiempo, la capital belga ha sido escenario de un aumento de la violencia relacionado con el incremento del tráfico internacional de drogas. Fuente: Infobae

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad