viernes, marzo 1, 2024

ATE pidió la reapertura de las paritarias salariales en la provincia

Desde el gremio solicitaron que se mantenga el acuerdo paritario de agosto en el que los salarios estaban por encima del índice inflacionario. Además indicaron que aguardan por respuestas al proyecto de una bonificación por título de posgrado para las y los trabajadores que obtienen títulos de doctorados, maestrías y especializaciones.

Luego de darse a conocer el índice de inflación de septiembre, ATE Entre Ríos pidió al gobierno provincial una recomposición para mantener los salarios por encima del índice, tal como se ha acordado en las anteriores reuniones paritarias logrando en agosto un aumento del  24% superior.

Por otra parte,  desde el gremio aguardan respuestas al proyecto presentado de una bonificación por título de posgrado para las y los trabajadores que obtienen títulos de doctorados, maestrías y especializaciones.

Por último, ATE reclamó que los salarios  de las nuevas categorías de los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud tengan una recomposición valores actuales y no a “valores históricos”  como se acordó en el Instructivo 2022.

“Los acuerdos paritarios actualizaron los salarios en un 104 % en lo que va del año, es por eso que entendemos que los retroactivos de un acuerdo en el marco de la misma paritaria tiene que contemplar esta actualización. Es decir, al momento de efectuarse la liquidación, que sea con los valores del salario de septiembre del 2023”, señalaron. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad