martes, noviembre 29, 2022

Asumió Guillermina Bevacqua como directora del Palacio San José

El Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza tiene una nueva directora en reemplazo de su antecesor, el colonense Norberto Irribarren.

Se trata de la uruguayense Guillermina Bevacqua, quien asumió tal función de manera transitoria hasta el inicio del llamado a concurso correspondiente para cubrir cargos en la Dirección Nacional de Museos. Así se hizo saber desde las redes sociales de la emblemática residencia del general Justo José de Urquiza al consignar que Bevacqua fue puesta en funciones durante una sencilla y cálida ceremonia, presidida por el secretario de Políticas Culturales, Federico Prieto, y la directora de Museos Nacionales, Marisa Baldasarre.

El acto contó con el acompañamiento los trabajadores del Palacio San José; autoridades de los departamentos Uruguay y Colón; funcionarios provinciales y gestores culturales de Entre Ríos. Cabe consignar que Guillermina Bevacqua nació en Concepción del Uruguay.

Desarrolló su formación académica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Formación académica: Es licenciada y profesora en Artes y doctora en Historia y Teorías de las Artes.

En 2021, integró el equipo curatorial de Inventar a la intemperie, exposición realizada en Pays del Parque de la Memoria. En 2020, su tesis de investigación fue publicada bajo el título Deformances. Fue premiada con la primera distinción en el concurso Publica tu tesis, del programa Investiga Cultura del Ministerio de Cultura Nación en 2019.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad