domingo, mayo 26, 2024

Asesoraron sobre formulación de proyectos comunitarios y sociales

La actividad permitió abordar la formulación de proyectos, formalidades de los programas y la realización de un consultorio de rendición de proyectos.

El Cecat fue sede de un taller de formulación de proyectos comunitarios y de organizaciones sociales. Estuvo a cargo de autoridades y técnicos de los Programas provinciales Poder Popular y Mejor es Hacer, junto a la Coordinación de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. La actividad permitió abordar la formulación de proyectos, formalidades de los programas y la realización de un consultorio de rendición de proyectos.

“Poder Popular” busca fortalecer y apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios. Incluye tanto aquellas que se encuentran formalmente constituidas, como grupos asociativos no formalmente constituidos. Se destina un aporte no reintegrable que tiene dos fines. Por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones. Por otra parte, el mejoramiento y la refacción de los espacios físicos de aquellas organizaciones que posean titularidad del inmueble a su nombre.

En cuanto al programa “Mejor es Hacer”, se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario. Esto, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen. El trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, posibilita el acompañamiento continuo a las organizaciones de la sociedad civil.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad