martes, abril 23, 2024

Aseguran que fumigación con glifosato llegó a nuestras costas del Río Uruguay

Ayer se habría producido una fumigación con glifosato en la costa uruguaya y producto del viento llegó hacia estos márgenes. Habría ocasionado gran mortandad de especies en la ciudad.

Según aseguran desde el Observatorio Ambiental Árboles de Pie, de Concepción del Uruguay, en el día de ayer lunes se habría producido un desastre ambiental.

Informaron a La Pirámide, que se habría realizado una fumigación área con glifosato en un sembrado en la costa uruguaya del Río Uruguay y producto de los vientos llegó hasta los márgenes del río de nuestra ciudad.

Por estas horas estarán realizando un relevamiento para saber con exactitud el desastre ocasionado, pero los pescadores que se encontraban ayer en el lugar, ya pudieron observar la mortandad de aves, insectos y peces de gran porte.

Desde el Observatorio Ambiental, expresan su preocupación por lo ocurrido e investigarán que los pescadores no lo hayan inhalado y estén a resguardo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad