fbpx
martes, junio 18, 2024

Aseguran que el albergue para personas en situación de calle está «en el número más alto de su historia»

Hay más de 30 personas viviendo allí y en la mayoría de los casos se trata de mujeres con niños que no han podido pagar más sus respectivos alquileres y quedaron sin viviendas.

En comunicación con LT11, Marianela Marclay, Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, habló sobre la situación del albergue municipal que actualmente se encuentra «en el número más alto de su historia».

Sobre esto la funcionaria aseguró que «hay 30 personas viviendo, de los cuales 9 son niños y 12 mujeres», y el resto hombres.

Seguidamente Marclay apuntó «hoy estamos viviendo el número más alto de la historia del albergue, lleva 8 años funcionando de manera permanente, antes era solo en épocas invernales pero ya lleva dos gestiones que está ocupado permanentemente, y es la primera vez que tiene tanta gente, mujeres y niños la primera vez».

«Esto corresponde no solo al invierno sino a una situación social y económica, de personas viviendo en al calle que agudiza todo el panorama», aseveró.

Consultada por los motivos que hacen que las familias terminen allí, la Directora de Desarrollo Social destacó «se trata de personas que no pudieron pagar más el alquiler, que además no tienen espacio o vínculo familiar, mujeres solas, familias que tienen problemas con vecinos y no tienen contención familiar que los puedan recibir, casos muy puntuales, pero a lo largo del tiempo se ha complejizado un poco más».

Finalmente sobre el tiempo que pueden alojarse en el albergue, Marclay dijo «hemos trabajado el año pasado en la reubicación de las familias a otras viviendas y ha funcionado, pero en esta oportunidad lo vamos a hacer mas adelante».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad