lunes, febrero 26, 2024

Aseguran que cada vez más mujeres eligen tener a sus bebés por cesárea

Del 15 al 21 de Mayo se celebra la semana mundial del Parto Respetado, este año es bajo el lema "Salud es parir sin violencia". 

Así lo confirmó la Dra. Vanina Politi, quien es Ginecóloga y además se desempeña como Vicedirectora del Hospital Justo José de Urquiza, en comunicación con la radio pública esta mañana.

En ese marco, destacó que «el índice de cesáreas está aumentando cada vez más», y seguidamente agregó «es cierto que si el bebé o la mamá tienen alguna complicación, te obliga a hacer una cesárea porque es mucho más rápido, porque el neonatólogo tiene más tiempo para cuidar al bebé ni bien nace, o porque el proceso de parto es largo y muchas veces es molesto y doloroso».

Además la especialista aseguró «hay cada vez más mamás que elijen tener su parto por cesárea, nos estamos encontrando mucho con eso, creo que ese aumento en el índice de cesárea, viene con que la paciente lo elije pensado que acorta los tiempos o va a sufrir menos».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad