fbpx
sábado, junio 22, 2024

Argentina sigue con puntaje ideal: así están las posiciones y la próxima doble fecha

La cuarta jornada le permitió al seleccionado nacional ampliar su ventaja como líder de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al próximo Mundial. Uruguay dio el gran golpe al derrotar a Brasil y Venezuela goleó a Chile.

La cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas ofreció emociones por doquier. Comenzó con el golpe de Venezuela, que derrotó 3-0 a Chile gracias a los goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís. La Vinotinto del argentino Fernando Batista alcanzó la línea de los 7 puntos y sueña con llegar a su primera Copa del Mundo en 2026.

Siguió con el primer triunfo de Paraguay en la competencia: superó 1-0 a Bolivia por el tanto de Tony Sanabria. El elenco del Altiplano, por su parte, acumula cuatro tropiezos en serie. En tanto que Ecuador y Colombia se guardaron los gritos: igualaron 0-0.

En Montevideo, Uruguay, con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes, hizo historia: luego de 21 años, volvió a vencer a Brasil. Lo hizo por 2-0, con conquistas de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. La lesión de Neymar, el dato doloroso de la jornada, tanto para los fanáticos de la Verdeamarela como para los admiradores del buen fútbol.

En el último turno Perú y Argentina animaron un gran partido en Lima. Y el elenco campeón del mundo se terminó imponiendo por 2-0 con los goles de Lionel Messi y lidera la tabla de posiciones con puntaje perfecto.

En 2024 habrá otras tres doble fechas (septiembre, octubre y noviembre), mientras que en 2025 se definirá a los clasificados con las últimas seis jornadas (marzo, junio y septiembre).

El diagrama indica que los primeros seis de la tabla de posiciones irán de forma directa al Mundial 2026 que contará con un nuevo formato, mientras que el séptimo disputará un repechaje. Hay que recordar que Ecuador comenzó con -3 puntos estas Eliminatorias a raíz de la mala inclusión del futbolista Byron Castillo.

Habrá dos boletos en total para seis selecciones de todo el planeta que disputarán la repesca repartidos entre Asia (1), África (1), Oceanía (1), Conmebol (1) y Concacaf (2). Estos seis países serán ubicados según su puesto en el ranking FIFA y los dos mejor clasificados estarán directamente en la final. Mientras que los restantes cuatro disputarán una semifinal entre sí para alcanzar el último partido por el pase al certamen más importante de selecciones. Se especula con que estos compromisos se disputarían del 23 al 31 de marzo del 2026.

La Copa del Mundo que organizarán México, Canadá y Estados Unidos se iniciará entre la segunda y la tercera semana de junio del 2026 y tendrá su partido final el 19 de julio.

PRÓXIMAS DOS FECHAS

5ª FECHA: JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

18.00: Bolivia-Perú

19.00: Venezuela-Ecuador

21.00: Colombia-Brasil

21.00: Argentina-Uruguay

21.30: Chile-Paraguay

6ª FECHA: MARTES 21 DE NOVIEMBRE

20.00: Paraguay-Colombia

20.30: Uruguay-Bolivia

20.30: Ecuador-Chile

21.30: Brasil-Argentina

23.00: Perú-Venezuela

* Horario de Argentina

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad