lunes, marzo 4, 2024

Argentina está a un paso de incorporarse al Banco de Desarrollo del Brics 

Así se lo adelantó la titular de la entidad, Dilma Rousseff, al ministro de Economía Sergio Massa surante su visita a la institución financiera ubicada en el barrio Pudong de Shanghái. Como miembro, Argentina podrá acceder a la asistencia en materia financiera.

La titular del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics, Dilma Rousseff, le comunicó este jueves al ministro de Economía, Sergio Massa, que el directorio de la entidad la habilitó formalmente para que en la próxima reunión de esa entidad se vote la incorporación de la Argentina a esa institución financiera.

Se trata de una decisión clave para el país en múltiples sentidos, sobre todo por la asistencia en materia financiera a la que podrá acceder la Argentina al sumarse como miembro del banco, y se concretará en la próxima reunión del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) programada para la primera semana de agosto en Sudáfrica.

Para concretar su incorporación, el banco de los Brics -el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- recibirá un aporte de capital del Estado argentino por U$S 250 millones en bonos soberanos en manos del Tesoro, procedentes del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del Anses y de otras vías, confirmaron desde la cartera económica.

Esa cifra significa el 25% del total de U$S 1.000 millones en inyección de fondos que recibirá la entidad financiera en un plazo de dos meses, ya que en la reunión de Sudáfrica se resolverá la incorporación al NBD de otros tres países: Arabia Saudita -cuyos activos financieros están calificados con las iniciales ‘AAA’, como los de la mayor calidad-, Egipto y Zimbabwe.

Rousseff le informó la novedad a Massa en la reunión que mantuvieron a las 9 (hora de China, 11 horas más que en la Argentina) en la sede de la institución financiera ubicada en el barrio Pudong de Shanghái: el titular de la cartera económica llegó acompañado junto al titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce; y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad