jueves, junio 13, 2024

Arbolado: se plantaron los primeros especímenes de la nueva etapa

Días atrás, comenzó la séptima etapa del Plan de Arbolado Urbano que lleva adelante la Municipalidad. En este marco, esta semana se plantaron los primeros especímenes de Sen de Campo en el centro de Concepción del Uruguay.

Con la colocación de cazuelas, que actuarán como conductores de raíces para evitar futuras roturas o complicaciones con los servicios subterráneos y tutores, comenzó días atrás la séptima etapa del Plan de Arbolado Urbano de Concepción del Uruguay. Ahora, esta semana se plantaron los primeros especímenes de Sen de Campo.

Es importante señalar que el arbolado se desarrollará en las calles Galarza y Rocamora, en el sector comprendido entre calles Combatientes de Malvinas y Eva Perón. Estos especímenes fueron donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y son 50 en total, que se distribuirán en dicha zona.

Además, al ser veredas angostas, se eligió esta especie debido a su tamaño, ya que al ser árboles pequeños, no provocarán problemas en la circulación para la comunidad, tanto con sus copas como en la rotura de veredas. Otra de las razones para utilizar el Sen de Campo, es que, al ser una nativa, no afectará la competencia con otras variedades ni a los ecosistemas propios de nuestra ciudad.

Es importante señalar que estas acciones forman parte del Plan de Obras y Servicios Municipales que lleva adelante la Municipalidad, el cual abarca repavimentación, bacheo, erradicación de basurales, luminaria, calles de tierra, el propio arbolado, entre otros.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad