martes, mayo 21, 2024

Apelarán la sentencia condenatoria por la supuesta usurpación de un campo en Costa Uruguay Sur

Sucedió en noviembre de 2021 en un campo del Departamento Gualeguaychú. Un hombre argumentaba que esas tierras le pertenecían a su abuelo ya fallecido. Sin embargo, junto a otras tres personas fueron condenados a prisión condicional por usurpación, pero su abogado apelará el fallo.

En la foto, la familia Robles, propietaria del campo

La supuesta usurpación de un campo ubicado en Costa Uruguay Sur, en el Departamento Gualeguaychú, sucedió el 12 de noviembre del 2021 cuando Fabián Carles ingresó pacíficamente al predio del campo. Carles argumentaba que esas tierras le pertenecían a su abuelo ya fallecido, Teodoro Modesto Carles.

Luego de idas y venidas en el ámbito judicial con la familia Robles, se llegó a juicio por la supuesta usurpación del campo que se celebró en tribunales local.

Fueron llevados a Juicio los días 8, 9 y 10 de marzo a Fabián Carles, Mario Carles, Walter Herrera y Héctor Bernigau, ante la Jueza Alicia Cristina Vivian.

En el debate del juicio los imputados, todos se declararon inocentes presentando pruebas documentales referidas a la posición del campo. En este sentido, el 28 de marzo en horas del mediodía se conoció la sentencia anticipada, condenando a Fabián Carles a un año y tres meses, Mario Carles a un año, Walter Herrera un año y por último a Miguel Bernigau a seis meses de prisión condicional lo que conllevaría a la realización de tareas comunitarias durante dos horas semanales en instituciones públicas.

Según había informado La Nación, los tres hombres que afirmaban ser herederos de los antiguos dueños, ingresaron al campo, lo tomaron y les impidieron el paso a los propietarios de apellido Robles. Se trata de un establecimiento de 125 hectáreas que los cinco hermanos Robles, Gustavo, Néstor Ricardo, Ana María, Blanca y Andrés heredaron de su padre y dividieron en cinco parcelas.

Rosana Valenzuela, esposa de Gustavo Robles, señaló que, hace 51 años, su suegro compró a Teodoro Modesto Carles el campo, se hizo un boleto de compraventa, pero el vendedor falleció y los herederos reclamaron. Entonces, “se volvió a pagar el campo y los herederos firmaron conforme”.

Con respeto a la sentencia, Nova Comunicaciones se contactó vía telefónica con el abogado defensor de Fabián Carles, el Doctor José Esteban Ostolaza, de Concepción del Uruguay, quien confirmó que apelarán el fallo de la sentencia por considerarlo inadmisible e incongruente, disparatado e injusto.

Las apelaciones se darán luego que la Jueza Alicia Cristina Vivian dé los fundamentos de la sentencia condenatoria este 4 de abril. En tanto, la defensa de los imputados tendrá un plazo legal de 10 días para la apelación a la cámara de casación de la ciudad de Concordia.

Fuente: Nova Comunicaciones/La Nación

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad