miércoles, febrero 21, 2024

Aparecieron cianobacterias en la costa del Balneario Itapé

Las playas de Concepción del Uruguay, como varios cauces de agua en la zona del Río Uruguay, se vieron afectadas por la aparición de floraciones algales (cianobacterias) que determinaron la advertencia verbal a los bañistas sobre los potenciales riesgos a la salud.

Así se veía esta mañana el agua del balneario municipal.

El también llamado “verdín” apareció en la zona del balneario municipal alrededor del mediodía, y que para la tarde “había tomado casi toda la playa en un ancho de medio metro” aguas adentro del río.

Las algas se reproducen cuando se dan condiciones favorables, mucho calor, mucha luz solar, poca corriente de agua y presencia de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno.

De mantenerse esas condiciones pueden formar colonias que son tóxicas, con efectos de problemas cutáneos y si se traga agua contaminada produce cólicos, diarreas y vómitos, pudiendo llegar a tener efectos más graves según las condiciones y edad de la persona.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad