sábado, abril 13, 2024

Anunciaron un aumento en asignaciones familiares y para trabajadores estatales

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso señaló que dejaron "la paritaria abierta y que posiblemente el viernes se volverán a reunir con los gremios, con la expectativa de cerrarla". Indicó que las propuestas "fueron bien recibidas”.

Este lunes el gobierno provincial anunció un aumento del 21% en las asignaciones familiares y del 50% para quienes trabajan en el Estado con contratos de locación de obra. Además, un 18% para el sector docente.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que a los gremios estatales “se les hizo un ofrecimiento integral y con opciones”. Tras indicar que los representantes sindicales “se comprometieron a analizarlas en congresos con sus bases”, señaló que “dejamos la paritaria abierta. Posiblemente el viernes nos volvamos a reunir con los gremios, con la expectativa de cerrarla. Las propuestas en líneas generales fueron bien recibidas”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, destacó el esfuerzo del gobierno provincial para acercar esa propuesta a los trabajadores. “El gobernador nos pidió acercarnos lo más posible al porcentaje de inflación. Día a día crece la participación de los salarios en lo que respecta a la masa tributaria. Lamentablemente, con la incertidumbre dentro del gobierno nacional y qué va a pasar con los recursos en los próximos meses, no nos pone en una muy buena situación”, acotó. Manifestó que “los gremios han entendido el esfuerzo hecho por el gobierno y estimo que le darán vía favorable”.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. En representación de los trabajadores participaron la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Regional Entre Ríos, Carina Domínguez, y el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Regional Entre Ríos, Oscar Muntes.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad