Esta semana se despedirá la primavera y se dará la bienvenida al verano, que según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que vendrá con mucho calor en Entre Ríos.
El último reporte señaló que la provincia contará con temperaturas muy elevadas, aunque no se descarta que en algunos días puedan producirse algunas lluvias y chaparrones ocasionales.
Para este lunes, habrá un cielo mayormente despejado y con una máxima que alcanzaría los 30 grados centígrados. A su vez, se remarca la presencia de vientos del sector noreste a una velocidad que estaría entre los 7 y 22 kilómetros por hora.
El martes el clima estará un poco más húmedo y atraerá mayor nubosidad para la capital entrerriana, lo que conllevará una jornada agobiante con 31 grados centígrados. La continuidad de las mismas condiciones climáticas llevará a que exista la posibilidad de algunos chaparrones el miércoles, aunque se descarta que baje la temperatura.
El jueves el cielo estará nublado y la temperatura llegará a 32 grados centígrados. Además, no se prevén lluvias en el resto de la semana. Sin embargo, el viernes será el día más caluroso de la semana, que coincidirá con la despedida de la primavera: se anticipa una máxima de 34ºC.
Pronóstico trimestral de las temperaturas
El informe indica que «el pronóstico de consenso para diciembre-enero- febrero», en cuanto a temperaturas estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias normales o superiores a las normales sobre el norte del Litoral y sur de Patagonia.
Mientras tanto, los registros térmicos serán superiores a los normales en todo el resto del país, incluyendo a Entre Ríos.
El organismo aclaró que “dada la época del año se sugiere consultar el sistema de alerta por ola de calor y/o temperaturas extremas”. Fuente: El Once