miércoles, febrero 21, 2024

Anticiclón superficial modera el ascenso de temperatura: cómo seguirá el tiempo

Favorece el ingreso de aire del este y sudeste. Pronostican que no habrá temperaturas agobiantes el fin de semana. La posibilidad de lluvias es casi nula por varios días pero el panorama cambiaría antes de Navidad.

El tiempo estable predomina por estas horas en gran parte del país, luego de lo que fue una agobiante semana anterior con calor extremo, seguida luego por algunos días muy inestables con el desarrollo de tormentas.

“En la mañana del viernes un anticiclón superficial se posiciona sobre el Mar Argentino frente a la costa del norte patagónico y el sur bonaerense, favoreciendo el ingreso de aire del este y sudeste a gran parte del territorio nacional, moderando el ascenso de temperaturas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

La inestabilidad “quedó confinada al corredor oeste argentino entre las regiones de Cuyo y el Noroeste, en donde desde la tarde de este viernes, al igual que durante el sábado, son probables las lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad. Ya para la tarde del sábado incluso, los fenómenos podrán extenderse al sur afectando también La Pampa y el norte y este de Río Negro”, expresó el especialista.

Estimó que “algunas tormentas, especialmente en la noche y madrugada, podrán adquirir intensidad fuerte en zonas como Tucumán, Santiago del Estero, este de Catamarca y centro de Salta, con lluvias fuertes en cortos periodos, granizo y ráfagas intensas”.

Para el sábado se aguarda que en Entre Ríos esté mayormente nublado con temperaturas que irán de los 16 a los 29 grados.

En Misiones, la probabilidad de precipitaciones es baja pero no nula durante el desarrollo de la Final del Mundial de fútbol. “Más significativa aún es la probabilidad asignada en sectores de montaña del NOA, por encima del 80% especialmente sobre Tucumán, Salta y Jujuy, con chance media sobre la capital salteña y la capital jujeña”, dijo el especialista en Meteored.

En tanto, “gran parte del resto del país no espera el desarrollo de precipitaciones. El cielo se mantendrá en general entre algo y parcialmente nublado en amplios sectores de la Patagonia, provincias centrales, y el Litoral”, incluida Entre Ríos.

Las temperaturas, por su parte, serán cálidas a calurosas sobre el centro y norte de Argentina durante el encuentro, pero no sofocantes. La temperatura máxima se estará dando durante el día poco después de terminado el partido y podría alcanzar los 32 grados en Entre Ríos con cielo parcialmente nublado.

En tanto, según se informó, desde el lunes el calor empezará a intensificarse con registros máximos que estarán durante gran parte de la semana venidera entre los 34 y 35 grados, sin pronóstico de lluvias en el corto plazo, mientras que las precipitaciones podrían darse en la previa de Navidad.

La posibilidad de lluvias se daría entre el 23 y 24 de diciembre

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad