martes, mayo 21, 2024

Ante la falta de respuestas los bancarios definen medidas de fuerza

La Bancaria se reunirá el martes para “fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar durante este mes”. El anuncio se realizó tras el fracaso de una nueva reunión paritaria que tuvo lugar este jueves. “Las cámaras empresariales siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores”.

El gremio se había declarado en estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales.

En ese marco, este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro paritaria, pero no se logró alcanzar un acuerdo.

“Seguimos sin tener respuestas satisfactorias de parte del sector empresario en la audiencia paritaria realizada en el día de la fecha. Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día”, sostuvieron.

“Con respecto al Impuesto a las Ganancias, partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro sindicato de que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo. Como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”, manifestaron luego.

“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, mientras que se reduce el nivel de empleo registrado. Avanzan en un esquema fraudulento de tercerizaciones, incluso en el exterior, que es alentado por las circulares del BCRA que datan del anterior Directorio pro empresario, y que el actual inexplicablemente sostiene atentando contra el objetivo de mantener el empleo que fija la Carta Orgánica de esa Institución”.

“Ante esta postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden. Por lo tanto nos reuniremos el próximo martes, a los efectos de definir el alcance y fijar la fecha de las medidas de fuerza que inexorablemente tendrán lugar, durante el mes de febrero”, anunciaron. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad