lunes, marzo 4, 2024

ANMAT retiró un lote de paracetamol del mercado

El organismo “se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado”. La medida fue tomada luego de que se encontraran medicamentos rotos dentro del blíster.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro del mercado de un lote de paracetamol de una determinada marca porque el producto no pasó ensayos de dureza y de friabilidad, lo que se evidenció con comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.

Este medicamento es utilizado como analgésico y antipirético, y está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles.

Cuál es el lote
Se trata de un lote de Rofita – Paracetamol 500mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 – Lote del envase secundario: 1A71638 – Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576.

“La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster”, informaron desde ANMAT.
Y agregaron que el organismo “se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad