sábado, marzo 2, 2024

Aníbal Steren propone un plan de autoconstrucción de viviendas para las familias

Luego de recorrer el Barrio Cristo de los Olivos donde la mayor preocupación de los vecinos que viven ahí es no poder acceder a la casa propia, Steren propone una alternativa para lograrlo.

El precandidato a la intendencia, Ing. Aníbal Steren, quien competirá con el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede dentro del Frente Juntos Por Entre Ríos, continúa recorriendo los barrios de Concepción del Uruguay donde escucha a los vecinos y propone diferentes soluciones a los problemas que los aquejan.

En esta oportunidad concurrió al Barrio Cristo de los Olivos donde sus habitantes manifestaron que necesitan agua potable, cloacas y trabajos dignos. Además de una más ágil recolección de residuos que actualmente solo pasa los días martes y jueves.

Respecto a sus preocupaciones, los vecinos le manifestaron a Steren que “la principal demanda es la de tener un terreno propio y construir su casa definitiva”.

Por lo que USP propone “un plan de autoconstrucción de viviendas, donde el Municipio capacite a las familias con conocimientos básicos de albañilería y finalmente le provea con el consentimiento de Asistentes Sociales, para construir dos o tres prototípicos de viviendas familiares”, explicó el precandidato.

Seguidamente agregó “la propuesta permitirá una construcción con bloque de cemento o cerámica en una base de hormigón y techo de chapa, para que finalmente la familia que realice la autoconstrucción tenga su techo de material y su título de propiedad”, dijo y añadió “el Municipio se comprometerá a hacer la infraestructura básica de los servicios de energía, agua y luz”.

“Esta propuesta permite dos soluciones, la primera es generar capacitación en oficio de construcción y la segunda es brindar la posibilidad de tener un techo digno”, concluyó Steren.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad