lunes, mayo 27, 2024

Aníbal Steren propone que se retiren los impuestos municipales en el servicio eléctrico

Esto podría lograrse colocando medidores en cada barrio y cobrando únicamente el servicio de alumbrado público en la boleta amarilla "ABL" como corresponde (tiene un concepto Alumbrado público).

En las últimas semanas las boletas de energía eléctrica de los hogares entrerrianos se han visto con grandes aumentos debido a la falta de subsidio del gobierno nacional y al aumento autorizado por el gobernador. Ante esto, los vecinos se han movilizado en varias oportunidades en Concepción del Uruguay y toda la provincia para reclamarle tanto al gobierno local como provincial, que tomen cartas en el asunto ya que se están volviendo imposibles de pagar dada su matriz impositiva distorsionada.

Desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, y a través de su precandidato a la intendencia, Ing. Aníbal Steren, lanzaron una propuesta en 2019 y que en su momento no fue tomada en cuenta, pero que hoy volvieron a impulsarla ante el aumento desmedido de los impuestos.

Se trata de “un plan de austeridad en el Municipio que permita ir retirando impuestos municipales en el servicio de luz y que solamente se cobre el alumbrado público, pero con medidores por cada barrio en la boleta que corresponde (ABL).”, explicó Steren.

Seguidamente agregó “esperamos hoy, que en paz podamos distinguir este impuestazo histórico, pensar cómo retirarlo en etapas, porque los bolsillos de la clase media no dan más”.

Además, el precandidato insistió “es inviable que paguemos más impuestos por la mala gestión municipal o provincial y que no entendamos que la democracia electoral debe encargarse de corregir al administrador que ponemos al frente cada 4 años”.

“Seamos una sociedad más solidaria con el futuro y con el costo justo de los servicios públicos”, concluyó Steren.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad