viernes, marzo 1, 2024

Aníbal Steren propone el saneamiento de todos los afluentes a nuestros balnearios

Como medida para reducir el impacto ambiental y potenciar una ciudad responsable con el agua y las playas, el precandidato del vecinalismo, trabajará en el saneamiento de los afluentes cloacales de los barrios de la zona sur de la ciudad.

El Ing. Aníbal Steren, precandidato a ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, se encuentra diagramando una propuesta para sanear los afluentes cloacales tanto del Barrio La Quilmes como La Concepción. Ya que actualmente, sus desechos son arrojados al riacho Itapé sin el tratamiento necesario para que luego esas aguas puedan ser utilizadas de manera recreativa.

Por esto, días atrás, Steren visitó la planta que tomaría de ejemplo, que se encuentra instalada en el Barrio privado La Soñada, allí “hay una planta compacta de tratamiento cloacal para todos los efluentes de aproximadamente 150 familias y logra una salida de agua sin olor y con el nivel bacteriológico suficiente para ser volcado a su laguna o al río si fuera el caso”, destacó uno de los precandidatos de Juntos Por Entre Ríos.

Además, explicó que el Barrio La Quilmes y La Concepción, son afluentes del Balneario Itapé y “mientras no logremos que saquen su conexión cloacal del pluvial seguirán contaminando, por lo tanto, pensamos poner previo a la desembocadura, una planta de tratamiento compacta”.

Finalmente, el ingeniero Agregó “conjuntamente iremos casa por casa a ordenar dichos desagües por el futuro de nuestros vecinos, por la salud de sus entornos cercanos y porque si tenemos una ciudad limpia y sin olores el turismo vuelve”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad