viernes, marzo 1, 2024

Amplían el tope de consumo subsidiado de energía durante los meses de verano

El gobierno nacional anunció la ampliación el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica. El beneficio se aplicará durante la temporada de verano y beneficia a 13, de los 17 departamentos entrerrianos.

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales. La medida se aplicará durante la temporada de verano.

El anuncio lo realizó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, mediante sus redes sociales. “Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios)”, dijo Royón y agregó que “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

 

Alcance en la provincia
En Entre Ríos, beneficiará a 13 de los 17 departamentos del territorio provincial y según se confirmó, la medida abarca a: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Según la funcionaria nacional, por decisión del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Santa Fe y Córdoba
Los departamentos beneficiados en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.
En Córdoba son: “las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Córdoba son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.
En Entre Ríos, se beneficiará a los habitantes de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

En 2022, el gobierno encaró el proceso de segmentación energética, cuyo objetivo fue focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan y ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, se creó un registro para identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Bordet celebró la medida

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró el anuncio de la secretaria de Energía. “Celebro la decisión de Sergio Massa, de beneficiar al centro y norte de Entre Ríos, con la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía. Esta medida es producto de la vocación federal y la escucha del ministro de Economía a las necesidades de las provincias”, remarcó el gobernador.

 

“Como me comprometí, voy a trabajar desde la Cámara de Diputados de la Nación para lograr un mayor reconocimiento a Entre Ríos, por su aporte a la generación de energía. Para que nuestras familias, industria y producción se beneficien y puedan seguir creciendo”, sostuvo el mandatario entrerriano. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad