El gremio de docentes técnicos participó activamente de las acciones impulsadas por la CGT en rechazo al proyecto de ley de reforma laboral. Pero además sumó el reclamo propio y aprovechó para reiterar ante el Poder Ejecutivo nacional y los legisladores nacionales “el rechazo absoluto a la derogación del artículo 52 de la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional, norma que garantiza el financiamiento de las actividades formativas en las escuelas técnicas, agrotécnicas, centros de formación profesional e institutos superiores técnicos”.
“Desde AMET responsabilizamos a los legisladores y gobernadores que avalan la quita de estos recursos esenciales para la Educación Técnico Profesional y repudiamos expresamente su voto en contra de las escuelas técnicas y agrotécnicas”, señaló el sindicato
Además, anticipó que continuará trabajando “en cumplimiento del mandato emanado del Congreso Extraordinario de Delegados y Delegadas, profundizando las gestiones y acciones ante los senadores nacionales. Reafirmamos, una vez más, que los fondos son por y para los alumnos y alumnas”, subrayó. (APFDigital)











