El pre candidato a intendente por Polo Obrero, Pablo Amarillo, dijo en LT11 esta mañana, que se necesita de personas especializadas que accedan a través de concursos, para garantizar la seguridad informática del Estado Municipal.
En ese sentido dijo «la seguridad informática requiere un personal muy especializado» y agregó «lo hemos visto también en su momento con el Consejo General de Educación, con una cuestión también de datos de liquidaciones y demás y ahí trascendió que no precisamente estaban encargadas personas que tuvieran la capacitación suficiente para el tema de la seguridad informática que en ese caso era de la provincia».
A continuación sentenció «hay que lograr que accedan a esos cargos personas más capaces, más preparadas, porque sino eso es lo que genera una vulnerabilidad en el sistema informático del Estado».
«Cuestiones tan sensibles como la plata tendrían que tener algún sistema de resguardo, donde a través de mecanismos informáticos no sea fácil robarle a todos los contribuyentes esa plata que es de todos», concluyó el precandidato.











