sábado, marzo 2, 2024

Altas temperaturas: para cuándo pronostican días consecutivos de mucho calor

El calor y el ascenso de las temperaturas serán las características más relevantes del tiempo en las jornadas venideras.

La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, señaló que esta semana se caracterizará por el ascenso de la temperatura. Y ratificó que “hacia el fin de semana se van a estar dando las máximas térmicas más elevadas”.

Al respecto, dio cuenta que el miércoles “tendrá valores de 32 o 33 grados en Entre Ríos”, mientras que el jueves se podrían alcanzar los 34.

Sin embargo, “a partir del viernes, al igual que sábado y domingo se estarían alcanzando valores de entre 36 y 38 grados en la ciudad de Concepción del Uruguay. Mucho calor durante varios días consecutivos”, resumió.

Qué se debe dar para que sea ola de calor

Comentó que “para que sea ola de calor, la temperatura máxima debe superar el umbral de los 33 grados en Concepción del Uruguay y las mínimas ser superiores a 21 grados durante tres días consecutivos. Este es el criterio que se debe cumplir para estar ante una ola de calor”.

La especialista explicó que para que haya sensación térmica “la humedad debe superar el 40 por ciento. Por el momento, se espera que la masa de aire que predomine será seca, pero tendremos días muy calurosos”.

Acerca de la escasez de lluvias, manifestó que “esta misma situación de aire cálido se produce por condiciones anticiclómicas. Las altas presiones favorecen las condiciones de cielos despejados, lo que hace que no se esperen lluvias”.

Además, “la extensa sequía, al estar el suelo tan seco y el aire con tan poco contenido de humedad, contribuye a que las temperaturas máximas sean cada vez más elevadas”.

Panorama nacional

Fernández confirmó que “las pocas precipitaciones y altas temperaturas predominarán en casi la totalidad de Argentina. Superarán los 40 grados en gran parte del centro y norte de Argentina”.

“El oeste del país, desde el norte patagónico, La Pampa, Mendoza, San Luis, Catamarca, parte de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y parte de Salta tendrán desde hoy y hasta el fin de semana temperaturas de entre 36 y 38 grados”, indicó.

Finalmente, refirió que “hoy son probables las tormentas en norte, Formosa, parte de Misiones y Chaco. Luego predominará el buen tiempo con condiciones soleadas. En próximas jornadas solamente precipitaciones en la zona de Cordillera”. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad