lunes, mayo 20, 2024

Allanaron la casa de personas sospechadas de estafar a comerciantes uruguayenses

Fue en una vivienda de barrio La Tablada, donde viven dos jóvenes que habrían estafado con transferencias falsas a comerciantes. Desde la policía recomiendan verificar que las transacciones sean veraces y el dinero efectivamente sea depositado.

Allanaron la casa de dos personas, residentes en nuestra ciudad, en el marco de una causa que investiga la Policía por estafas a comerciantes. Además, se secuestraron elementos de interés y se identificó a ambas personas.

En la tarde de este martes, personal de la Sección Judiciales, del Comando Radioeléctrico, Comisaría de Minoridad y División Criminalística, allanó una vivienda en barrio La Tablada, donde habita la pareja sospechosa. El procedimiento se realizó a partir de la orden emitida desde el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitada por el Fiscal Dr. Eduardo Santos.

Según trascendió, en la vivienda se notificó a una mujer de 32 años y a un hombre de 34. Asimismo, se secuestraron teléfonos, chip y tarjeta de memoria, elementos importantes para la causa.

Informado el fiscal del resultado del procedimiento, dispuso el traslado de la pareja a la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura de Policía. Tras ser identificados, fueron liberados aunque supeditados a la causa.

Los antecedentes y modalidades de estafa

Según informaron, los ilícitos fueron denunciados en los últimos días aunque la actividad delictiva comenzó a desarrollarse meses antes. En ese entonces, una mujer se contactaba vía telefónica o digital con diversos comerciantes. El modus operandi era realizar compras que pagaba a través de transferencias, de las cuales remitía el comprobante al teléfono del comercio y luego retiraba el producto con un mensajero.

Sin embargo, según declararon, los damnificados advirtieron que dichos comprobantes de transferencias eran falsos, dado que el dinero nunca ingresó en su cuenta. Es así que, a través de los datos aportados por los denunciantes y causas anteriores, se logró dar con una mujer y su pareja, ambos sospechados de realizar las estafas.

Atento a la modalidad fraudulenta constatada, se recomienda a los comerciantes en general, el control de los pagos mediante medios electrónicos o aplicaciones, verificando en la cuenta el ingreso fehaciente del dinero, para evitar ser víctima de estafas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad