sábado, marzo 2, 2024

Alerta por tormentas para hoy: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Hay probabilidad de intensa actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Podrían llover hasta 70 milímetros. En los próximos días habrá inestabilidad, mejoramientos y mucha humedad.

Rige un alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos y afectaría nuestra zona, sobre todo durante hoy y la madrugada del sábado.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estiman valores de precipitación acumulada “entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Sucede que hoy un sistema frontal estacionario que se encuentra más al norte “se transformará en frente cálido y vendrá hacia nosotros” con “aire más húmedo y cielo nuboso. A la mañana estaría inestable sobre el norte de la provincia y a la noche con abundante nubosidad, cielo totalmente cubierto sobre el centro y sur”, dijo el meteorólogo, Alejandro Gómez. La inestabilidad comenzaría con lluvias y lloviznas. Luego serían probables tormentas que se estarían dando hacia la noche de hoy y la madrugada del sábado.

Fin de semana
El especialista adelantó que “luego las condiciones mejoran con rotación de viento a moderado del sudeste que llevan el aire cálido al sur de Corrientes. Las condiciones de inestabilidad afectarían al norte de nuestra provincia. A la tarde cielo parcialmente nublado” y la sensación térmica rondaría los 30 grados.

El domingo nuevamente comenzaría a inestabilizarse. “Entre la mañana y la tarde volveríamos a tener vientos del este, con alto contenido de humedad y cielo cubierto. “Son probables lluvias”, mientras que “la inestabilidad sería más significativa en el norte, mientras que en el centro y sur estaríamos con lluvias intermitentes”, señaló.

Mejora y se mantiene por algunos días
“Mejora durante la noche del domingo con atmósfera húmeda, probables bancos de nieblas y neblinas el lunes. Sería un día con cielo parcialmente nublado, con temperaturas de 24 a 26 grados, aunque se sentirá un poco más el calor por el alto contenido de humedad. El tiempo estará similar el martes, mientras que podría volver a inestabilizarse entre la noche del miércoles y la mañana del jueves”, cerró el meteorólogo. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad