lunes, marzo 4, 2024

Alerta por tormentas: luego habrá tiempo más seco y bajará la temperatura

La inestabilidad perdurará durante gran parte del la presente jornada. Hay alertas por lluvias y tormentas. El fin de semana habrá descenso de la temperatura e ingresará aire más seco. El pronóstico detallado.

Durante esta jornada el tiempo se presenta inestable, con la evolución de lluvias sobre el centro y parte del norte del país, mediante el ingreso de un frente frío, con el viento que estará soplando del sector sur/ sudeste.

El porcentaje de humedad en capas bajas será elevado, lo que fomentará un escenario inestable sobre estas regiones.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que “el viernes entraría un sistema frontal de rápido avance que generaría en el centro y el sur entrerriano posibles lluvias y tormentas, con vientos rotando al sur. Empezaríamos a sentir el descenso de temperatura, pero el alejamiento de la humedad no sería inmediato. Para nosotros, mejora durante la tarde con vientos del sur” y registros térmicos máximos de “entre 19 y 20 grados”.

Alertas por tormentas
Mientras tanto en Entre Ríos rigen alertas por tormentas de variada intensidad.

En la zona de advertencia amarilla se prevén “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetro, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En el área naranja se pronostican “lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan precipitaciones “acumuladas de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Al fin, desciende la humedad
“El descenso de humedad se sentirá el sábado, con vientos del sur y cielo parcialmente nublado”, informó Gómez en El Despertador. Y precisó que “las mínimas rondarían los ocho grados y la sensación térmica sería de cinco”. Para la tarde se espera “cielo poco nuboso, vientos en disminución y muy fresco”.

Para el domingo se pronostica “cielo poco nuboso, vientos débiles del sur. Temperaturas muy frescas, con ocho o nueve grados de mínima y máximas que no superen los 16 grados”.

Primeros indicios para la semana venidera
“A la noche del domingo la nubosidad aumenta. Esto persistirá el lunes, quizás con ligera inestabilidad. Baja posibilidad de alguna llovizna. Mejora el martes y quedaría una secuencia de dos o tres días con aire fresco y más seco, condiciones aceptables y cielo parcialmente nublado”, completó el meteorólogo. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad